Preprensa en Latinoamérica
No se puede negar, la perspectiva de servicios "sin costo" o "gratuitos" puede ser extremadamente atractiva. Pero cuando se trata de proteger los estándares de la marca y la integridad del embalaje impreso de sus productos, los vendedores y los propietarios de la marca deben considerar completamente cómo el mito de la "preprensa gratuita" podría afectar la integridad de la marca y sus resultados.
Al creer que no hay costo para la preprensa, las empresas de productos de consumo en México, por ejemplo, se están perdiendo algunas grandes oportunidades. Esta estrategia de compra de productos básicos, que estaba destinada a ahorrar dinero, en realidad cuesta más a largo plazo. Y evita que los vendedores y propietarios de marcas en toda América Latina modernicen su proceso de gestión de gráficos de empaque.
La realidad es que la preprensa nunca es gratuita. Pagarás por él sin importar lo que te diga un vendedor. Hemos observado suposiciones problemáticas sobre el costo de la preprensa, lo que genera grandes problemas para los vendedores y las marcas que administran. Cosas como:
• La experiencia en impresión de paquetes no se considera un requisito.
• La falta de control de los vendedores durante todo el proceso de impresión del paquete.
• Los estándares más bajos crean expectativas más bajas.
• Se necesitan revisiones y las normas se establecen por accidente.
• El mejor precio puede no ofrecer una calidad constante.
Estos desafíos, comunes a muchas grandes compañías de productos de consumo, presentan serias consecuencias para la impresión de paquetes de la compañía y para la marca en general. Examinemos algunos de los efectos de suscribirse al "sin costo" para el mito de pre-prensa.
"Tarifas incluidas" significa que los vendedores pagan más.
Esto podría no ser un gran problema si un paquete se imprime solo una vez y solo en una impresora. Pero, ¿qué pasa si ese paquete se imprime dos o tres veces o 10 veces? Luego, los costos de la preprensa se pagan como parte del precio del paquete cada vez que se imprime el paquete. Entonces, cuando los costos están incluidos en el precio del empaque, esto a menudo significa que el vendedor no está ahorrando nada. De hecho, están pagando muchas veces por la preprensa con una calidad potencialmente comprometida porque nunca se estableció correctamente un estándar de referencia.
Diferentes impresoras, diferentes resultados.
Considere lo que sucede cuando la impresión de paquetes se mueve de un proveedor a otro. La impresora original probablemente no estará contenta de haber perdido negocios ante un competidor. ¿Qué posibilidades hay de que envíen su trabajo de preprensa a otras impresoras? Si envió algo, es muy probable que sea la obra de arte original que envió su cliente, no la obra de arte real que se utilizó para imprimir el paquete. Recuerde: el "diseño final" se modificó para adaptarse a la situación particular en la impresora original. La nueva impresora recibe la ilustración y comienza todo el proceso de preprensa nuevamente.
¿Quién tiene la obra de arte final?
El diseño y la obra de arte que el marketing aprobó de los diseñadores finalmente se transferirá a las compras y a las impresoras y los proveedores de preprensa de la impresora. De repente, el marketing necesita su obra de arte actual. ¿Dónde está? No es lo que la firma de diseño produjo porque eso fue cambiado por la Impresora A. No es el trabajo de preprensa de la Impresora A porque eso se pasó a la Impresora B cuando la Impresora A perdió el negocio. Y no está en la Impresora B porque tuvieron que modificar el diseño para sus condiciones, que son diferentes de la Impresora A. ¡La verdad es que nadie tiene la obra de arte final que realmente produjo el empaque en el mercado! O, lo que es peor, hay varias versiones de la obra de arte, dependiendo de cuántos proveedores estuvieron involucrados. De cualquier manera, estás de vuelta en el punto de partida.
Como puede ver, el mito "sin costo" en realidad tiene consecuencias de costo muy alto. Y estos costos superan con creces los beneficios percibidos de ahorrar algo de dinero a corto plazo. Para optimizar su proceso de gestión de gráficos de embalaje y proteger la calidad de sus materiales de marca, aquí hay cuatro cosas que debe hacer:
1. Mantener la integridad del diseño.
Los departamentos de marketing ya tienen presupuestos para el trabajo de diseño que se requiere para desarrollar gráficos e imágenes de empaque. Es una extensión natural de la fase de diseño para garantizar que el diseño se ejecute hasta el consumidor de la forma en que fue diseñado por los diseñadores. Son los detalles los responsables de mantener la integridad del diseño para que el paquete se comunique con la mayor potencia posible a los consumidores.
2. Desarrollar un presupuesto realista.
Para que el marketing se haga cargo de la gestión completa de la reproducción de gráficos para sus paquetes, los especialistas en marketing deben desarrollar un presupuesto que incluya todo el trabajo necesario entre el momento en que la empresa de diseño está desarrollando conceptos hasta el momento en que se imprime el trabajo. Una vez que reconoce que la preprensa nunca es gratuita, esto se vuelve más fácil. Recuerde, la preprensa puede ser comunicada como "sin costo" y puede parecer el costo más bajo, pero tampoco es cierto.
3. Involucre a los grupos correctos.
La mejor solución es un sistema que incluya a la empresa o minorista de CPG, los diseñadores y una empresa de pre-prensa de envases. Al reunir las tres operaciones, la calidad de la imagen de marca se puede desarrollar y mantener durante todo el proceso. Cada operación puede tener varias responsabilidades, pero el enfoque de equipo ha demostrado ser exitoso para muchas compañías de productos de consumo en los Estados Unidos, Canadá y Asia, así como en América Latina, donde algunas compañías líderes de CPG ya han adoptado este proceso.
4. Deje que los expertos lo ayuden.
Una empresa de preprensa de envases especializada y con experiencia aporta un valor único a la cadena de suministro. La empresa de pre prensa de envases adecuada trabaja con todos los métodos y materiales de impresión de envases más importantes. Entiende las limitaciones del proceso de impresión y puede brindar esa información al equipo durante el proceso de diseño para que el diseño seleccionado pueda reproducirse de manera efectiva en una amplia gama de estilos de empaque y métodos de impresión.
Tu marca merece lo mejor. Obtenga más información sobre cómo superar la compleja logística y las prácticas obsoletas que impiden la integridad de la marca y evitan que los consumidores experimenten sus productos como deberían.
Al creer que no hay costo para la preprensa, las empresas de productos de consumo en México, por ejemplo, se están perdiendo algunas grandes oportunidades. Esta estrategia de compra de productos básicos, que estaba destinada a ahorrar dinero, en realidad cuesta más a largo plazo. Y evita que los vendedores y propietarios de marcas en toda América Latina modernicen su proceso de gestión de gráficos de empaque.
La realidad es que la preprensa nunca es gratuita. Pagarás por él sin importar lo que te diga un vendedor. Hemos observado suposiciones problemáticas sobre el costo de la preprensa, lo que genera grandes problemas para los vendedores y las marcas que administran. Cosas como:
• La experiencia en impresión de paquetes no se considera un requisito.
• La falta de control de los vendedores durante todo el proceso de impresión del paquete.
• Los estándares más bajos crean expectativas más bajas.
• Se necesitan revisiones y las normas se establecen por accidente.
• El mejor precio puede no ofrecer una calidad constante.
Estos desafíos, comunes a muchas grandes compañías de productos de consumo, presentan serias consecuencias para la impresión de paquetes de la compañía y para la marca en general. Examinemos algunos de los efectos de suscribirse al "sin costo" para el mito de pre-prensa.
"Tarifas incluidas" significa que los vendedores pagan más.
Esto podría no ser un gran problema si un paquete se imprime solo una vez y solo en una impresora. Pero, ¿qué pasa si ese paquete se imprime dos o tres veces o 10 veces? Luego, los costos de la preprensa se pagan como parte del precio del paquete cada vez que se imprime el paquete. Entonces, cuando los costos están incluidos en el precio del empaque, esto a menudo significa que el vendedor no está ahorrando nada. De hecho, están pagando muchas veces por la preprensa con una calidad potencialmente comprometida porque nunca se estableció correctamente un estándar de referencia.
Diferentes impresoras, diferentes resultados.
Considere lo que sucede cuando la impresión de paquetes se mueve de un proveedor a otro. La impresora original probablemente no estará contenta de haber perdido negocios ante un competidor. ¿Qué posibilidades hay de que envíen su trabajo de preprensa a otras impresoras? Si envió algo, es muy probable que sea la obra de arte original que envió su cliente, no la obra de arte real que se utilizó para imprimir el paquete. Recuerde: el "diseño final" se modificó para adaptarse a la situación particular en la impresora original. La nueva impresora recibe la ilustración y comienza todo el proceso de preprensa nuevamente.
¿Quién tiene la obra de arte final?
El diseño y la obra de arte que el marketing aprobó de los diseñadores finalmente se transferirá a las compras y a las impresoras y los proveedores de preprensa de la impresora. De repente, el marketing necesita su obra de arte actual. ¿Dónde está? No es lo que la firma de diseño produjo porque eso fue cambiado por la Impresora A. No es el trabajo de preprensa de la Impresora A porque eso se pasó a la Impresora B cuando la Impresora A perdió el negocio. Y no está en la Impresora B porque tuvieron que modificar el diseño para sus condiciones, que son diferentes de la Impresora A. ¡La verdad es que nadie tiene la obra de arte final que realmente produjo el empaque en el mercado! O, lo que es peor, hay varias versiones de la obra de arte, dependiendo de cuántos proveedores estuvieron involucrados. De cualquier manera, estás de vuelta en el punto de partida.
Como puede ver, el mito "sin costo" en realidad tiene consecuencias de costo muy alto. Y estos costos superan con creces los beneficios percibidos de ahorrar algo de dinero a corto plazo. Para optimizar su proceso de gestión de gráficos de embalaje y proteger la calidad de sus materiales de marca, aquí hay cuatro cosas que debe hacer:
1. Mantener la integridad del diseño.
Los departamentos de marketing ya tienen presupuestos para el trabajo de diseño que se requiere para desarrollar gráficos e imágenes de empaque. Es una extensión natural de la fase de diseño para garantizar que el diseño se ejecute hasta el consumidor de la forma en que fue diseñado por los diseñadores. Son los detalles los responsables de mantener la integridad del diseño para que el paquete se comunique con la mayor potencia posible a los consumidores.
2. Desarrollar un presupuesto realista.
Para que el marketing se haga cargo de la gestión completa de la reproducción de gráficos para sus paquetes, los especialistas en marketing deben desarrollar un presupuesto que incluya todo el trabajo necesario entre el momento en que la empresa de diseño está desarrollando conceptos hasta el momento en que se imprime el trabajo. Una vez que reconoce que la preprensa nunca es gratuita, esto se vuelve más fácil. Recuerde, la preprensa puede ser comunicada como "sin costo" y puede parecer el costo más bajo, pero tampoco es cierto.
3. Involucre a los grupos correctos.
La mejor solución es un sistema que incluya a la empresa o minorista de CPG, los diseñadores y una empresa de pre-prensa de envases. Al reunir las tres operaciones, la calidad de la imagen de marca se puede desarrollar y mantener durante todo el proceso. Cada operación puede tener varias responsabilidades, pero el enfoque de equipo ha demostrado ser exitoso para muchas compañías de productos de consumo en los Estados Unidos, Canadá y Asia, así como en América Latina, donde algunas compañías líderes de CPG ya han adoptado este proceso.
4. Deje que los expertos lo ayuden.
Una empresa de preprensa de envases especializada y con experiencia aporta un valor único a la cadena de suministro. La empresa de pre prensa de envases adecuada trabaja con todos los métodos y materiales de impresión de envases más importantes. Entiende las limitaciones del proceso de impresión y puede brindar esa información al equipo durante el proceso de diseño para que el diseño seleccionado pueda reproducirse de manera efectiva en una amplia gama de estilos de empaque y métodos de impresión.
Tu marca merece lo mejor. Obtenga más información sobre cómo superar la compleja logística y las prácticas obsoletas que impiden la integridad de la marca y evitan que los consumidores experimenten sus productos como deberían.
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