Como hacer un Preflight de Preprensa
Cómo verificar previamente los archivos PDF
La verificación previa es el proceso de verificar si los datos digitales necesarios para imprimir un trabajo están presentes y son válidos. Hoy en día, generalmente son archivos PDF que se envían a una empresa de impresión. El formato de archivo PDF es un estándar sólido para intercambiar páginas, que van desde anuncios individuales hasta publicaciones completas. Sin embargo, el uso de PDF no garantiza que el receptor de un archivo pueda realmente emitirlo según lo previsto. Para asegurarse de que un archivo cumpla con los requisitos para reproducirlo correctamente, debe verificarse o "verificarse previamente". Esta página proporciona una descripción general de
las razones para verificar previamente los archivos
Las herramientas disponibles para verificar el contenido de la página
quién debe hacer la verificación y cuándo debe hacerse
qué configuraciones se utilizan mejor
En caso de que se pregunte: el término verificación previa se derivó de la larga lista de controles que los pilotos deben completar antes de despegar con un avión.
¿Por qué verificar previamente los archivos PDF?
La comprobación de los archivos se realiza esencialmente para evitar problemas en el procesamiento o la impresión de contenido. Si mira la lista de los 10 problemas más comunes con los archivos PDF, la mitad de ellos se pueden evitar fácilmente al hacer una verificación previa previa de todos los archivos. Enfocus publicó una buena infografía sobre las 10 razones para verificar previamente los archivos.
¿Cómo verificar previamente los archivos PDF?
Hay una serie de soluciones de verificación previa en el mercado.
A partir de la versión 6, Adobe Acrobat Professional incluye un motor de verificación previa. Con cada nueva versión, esta opción se ha mejorado y en realidad es bastante potente en Acrobat 9.
Hay varios complementos de verificación previa para Acrobat. Los más conocidos son Enfocus PitStop y callas pdfToolbox.
También hay aplicaciones de verificación previa independientes en el mercado. Algunos, como Enfocus PitStop Server, se centran específicamente en verificar archivos PDF. Otros como Markzware FlightCheck pueden manejar una amplia gama de formatos de archivo.
Muchos sistemas de flujo de trabajo de preimpresión, como Agfa Apogee Prepress o Kodak Prinergy, incluyen un motor de verificación previa. Es un módulo con licencia en otro lugar o el propio desarrollo del proveedor.
El motor que elija depende del nivel de automatización que se necesita, los diferentes tipos de archivos que el motor necesita para poder manejar, la plataforma en la que debe ejecutarse la aplicación (Mac, PC, ...) y el presupuesto disponible. Es una buena idea utilizar una solución que haya sido certificada por GWG y aparezca en su lista de aplicaciones. De esta manera, está seguro de que el sistema de verificación previa puede manejar correctamente los requisitos generales del mercado.
¿Quién debe realizar una verificación previa cuando?
Mientras más temprano en un proceso se detecten problemas, más fácil y barato será solucionarlos. Esto implica que los diseñadores deben realizar una verificación previa de sus creaciones antes de enviarlas a su agencia o impresora.
Las impresoras o las oficinas de servicio siempre deben verificar previamente los datos entrantes, simplemente para asegurarse de que la calidad del producto que entregarán cumpla con las demandas del cliente.
Vale la pena saber que hay dos tecnologías disponibles para garantizar que los archivos solo necesiten verificarse previamente una vez. Estos son Enfocus ‘Certified PDF’ y Ghent Workgroup ‘Universal Proof of Preflight’. Esencialmente, ambos sistemas permiten que una aplicación de verificación previa incruste metadatos en un PDF verificado para documentar cómo se ha verificado el archivo. El receptor de dicho archivo solo necesita verificar si este "sello" está presente.
¿Qué se debe verificar durante la verificación previa?
Las cosas que deben verificarse en un archivo dependen de su uso previsto. Esto significa que es imposible proporcionar un conjunto único de reglas que se apliquen a cada tipo posible de trabajo o impresión. A continuación se muestra una descripción general de lo que debe verificarse y por qué se verifica, incluido el motivo por el cual se realiza cada verificación. La descripción general está inspirada en las especificaciones de GWG v4, hasta donde yo sé, el único estándar internacional que describe los requisitos de los archivos PDF listos para imprimir. He simplificado sus recomendaciones aquí y allá para evitar que la descripción general sea demasiado larga.
Configuración general de archivos
El archivo PDF debe ser una versión determinada. Esto se hace para evitar que alguien use una aplicación nueva para crear un PDF que el sistema de nadie más pueda leer todavía. Las especificaciones GWG recomiendan que el PDF sea compatible con PDF / X-1a: 2001. Esto significa que el archivo debe ser un archivo PDF 1.3 o 1.4. Estas versiones en PDF existen desde hace más de 5 años, por lo que la compatibilidad no debería ser un problema.
Un desafortunado efecto secundario de insistir en el cumplimiento de PDF / X-1a es que los archivos no pueden contener transparencia. Si un diseñador usa transparencia en un diseño, la mayoría de las impresoras con flujos de trabajo modernos en realidad prefieren obtener un archivo que no se haya aplanado y que aún incluya toda la información de transparencia.
Otra restricción desafortunada de PDF / X-1a es que no se permite el uso de capas. Una vez más, el uso de capas es algo que muchas impresoras realmente permitirían trabajos en varios idiomas u otros tipos de versiones.
Hay varios algoritmos de compresión para archivos PDF. Algunos de los algoritmos más nuevos pueden presentar problemas en los flujos de trabajo anteriores, por lo que es mejor verificar si este es el caso. El formato de archivo PDF / X-1a que GWG recomienda usar ya incluye una serie de restricciones sobre los tipos de compresión de datos que se pueden usar.
PDF 1.6 y posterior tienen un parámetro de escala de página que no debe usarse. Para mantener las cosas claras, es mejor suponer que un archivo se crea 1: 1 a menos que existan pautas claras que sean conocidas por todas las partes involucradas.
Un archivo PDF puede contener definiciones de medios tonos personalizados. Dado que tal definición puede conducir a la salida en la resolución de pantalla incorrecta o con la forma de punto incorrecta, es mejor verificar que el archivo no tenga datos de medios tonos personalizados.
Los archivos PDF pueden contener anotaciones. Preflight debe asegurarse de que no haya anotaciones en TrimBox. GWG también recomienda permitir solo anotaciones de los siguientes tipos: Texto, Enlace, Texto libre, Línea, Cuadrado, Círculo, Resaltar, Subrayar, Squiggly, Tachado, Sello, Tinta, Ventana emergente, Archivo adjunto y Widget.
Configuraciones específicas de página
Las dimensiones de página se describen internamente en archivos PDF utilizando los llamados cuadros de página. Como no siempre es posible asegurarse de que el PDF TrimBox sea realmente igual al tamaño de recorte final de una publicación, GWG no establece reglas para el uso correcto de estos cuadros. Recomiendan verificar que no haya CropBox presente y que no haya elementos de página más allá de MediaBox. El primer requisito asegura que los usuarios vean la página completa en Acrobat, mientras que el segundo se asegura de que no haya una "basura" inútil en el PDF.
El tamaño y la orientación de la página (según lo definido por TrimBox) para todas las páginas de un archivo PDF debe ser igual.
Los diseñadores descuidados a veces dejan páginas vacías en su diseño. Cuando cada sección de un libro es un archivo PDF separado y uno de ellos accidentalmente contiene una página vacía al final, esto puede arruinar completamente el trabajo. Para evitar esto, verifique que no haya páginas vacías en el archivo.
Cuando se utilizan archivos PDF para publicidad, tiene sentido permitir solo 1 página de anuncio por PDF. Esto garantiza que las agencias no agrupen varios anuncios en un solo archivo, lo que hace que sea demasiado fácil colocar accidentalmente un anuncio incorrecto.
Texto
Los archivos no deben contener texto negro que sea menor de 12 puntos y configurado para eliminar. Esto es necesario porque es muy difícil imprimir dicho texto. Incluso el problema de alineación más pequeño en la prensa puede hacer que dicho texto se vuelva ilegible.
Compruebe si el PDF contiene texto blanco configurado para sobreimprimir. Dicho texto puede ser visible cuando el texto se ve en la pantalla pero desaparece en la impresión.
El texto muy pequeño se vuelve ilegible o difícil de imprimir rápidamente cuando está coloreado. GWG recomienda marcar cualquier archivo con texto más pequeño o igual a 5 puntos (8 puntos para papel de periódico). Cuando se colorea con 2 o más colorantes, el texto no debe ser menor de 9 puntos (10 puntos para papel de periódico).
Fuentes
Todas las fuentes deben incluirse en el archivo PDF. Esto se hace para evitar que se use una fuente incorrecta, lo que podría hacer que el texto se vuelva ilegible o que parte del texto desaparezca. Las especificaciones GWG se basan en PDF / X-1a y la incorporación de fuentes es un requisito de este formato de archivo. PDF / X-1a también dicta que las fuentes OpenType no deben incrustarse directamente. Los diseñadores pueden usar fuentes OpenType en su diseño, pero la aplicación que genera el PDF debe incrustar estas fuentes como Type1 o TrueType (CID o fuentes simples).
Cuando una determinada fuente no está disponible durante la creación del PDF, normalmente es reemplazada por Courier. Para evitar imprimir un PDF con fuentes faltantes, verifique que no haya ninguna fuente Courier en el archivo. Los diseñadores que quieran usar Courier a propósito pueden usar variantes como "Courier New", que no se marcan durante la verificación previa.
Imágenes
Las imágenes deben tener una resolución mínima determinada para imprimirse con buena calidad. La resolución requerida depende del tipo de impresión. Es por eso que el proceso de verificación previa debe verificar si todas las resoluciones de imagen exceden un valor de umbral mínimo. GWG recomienda rechazar archivos que contengan imágenes en color y en escala de grises con una resolución inferior a 100 ppp para papel de periódico y 150 ppp para trabajo offset comercial. Para imágenes de 1 bit, cualquier cosa por debajo de 550 ppp se considera inaceptable. Muchas aplicaciones de verificación previa ya pueden dar una advertencia cuando la resolución de la imagen se acerca peligrosamente a estos valores mínimos.
Las imágenes que tienen una resolución demasiado alta conducen a archivos hinchados que tardan más en transmitirse o procesarse. Para el papel de periódico, GWG establece la resolución máxima en 300 ppp para imágenes en color o en escala de grises y 1905 ppp para imágenes de 1 bit. Para la impresión comercial con prensas offset, la resolución máxima se establece en 450 ppp para imágenes en color o en escala de grises y 3600 ppp para imágenes de 1 bit. Definir una resolución máxima es algo controvertido: si este problema se resuelve disminuyendo el tamaño de las imágenes, esto puede causar problemas con tipos especiales de imágenes, como elementos de seguridad. Algunos usuarios también sostienen que los archivos de gran tamaño ya no son el problema que alguna vez fueron. Desde su punto de vista, los riesgos de disminución de resolución exceden las ventajas de limitar el tamaño del archivo.
Al verificar si la línea blanca está configurada para sobreimprimir, evita que tales imágenes desaparezcan en la salida final.
Teóricamente, es posible poner imágenes que usan 16 bits por canal en un archivo PDF. Esto lleva a archivos hinchados que pueden causar problemas de representación en RIP anteriores, sin ninguna ventaja real en la calidad de impresión. La verificación previa puede garantizar que no se permitan imágenes de 16 bits.
Ilustraciones
Si un diseño contiene líneas muy finas, estas pueden desaparecer en el resultado impreso. Por lo tanto, es mejor verificar el grosor mínimo de la línea, que depende del proceso de impresión previsto. Para el papel periódico y la impresión offset comercial, se requiere un grosor mínimo de línea de 0,125 puntos. Para la serigrafía, se requieren 0,15 puntos.
Color
Compruebe si los objetos en escala de grises no están configurados para sobreimprimir. La sobreimpresión de objetos en escala de grises puede provocar una acumulación excesiva de tinta, sin mencionar que el gráfico a veces se vuelve tan oscuro que ya no se puede distinguir del fondo.
La cobertura total de tinta es otro aspecto importante de la verificación previa. Como regla general, los trabajos de periódicos no deben tener ningún objeto para el cual la cobertura de tinta exceda el 245%. Para la impresión comercial en prensas de banda offset, la cobertura de tinta de cualquier elemento no debe exceder el 305%, mientras que para las prensas alimentadas con hojas o la serigrafía ese porcentaje es del 340%. Si el texto CMYK contiene más del 85% de tinta negra, la cobertura total de la tinta del texto no debe exceder el 220% (periódico) o el 280% (impresión offset o serigrafiada en papel o en hojas).
Incluso peor que tener que lidiar con una gran cobertura de tinta es tratar con texto u otros objetos que representan el 100% de cada color de impresión. Tener que imprimir 100% de cian sobre 100% de magenta, amarillo y negro provoca manchas y la necesidad de parar y limpiar la prensa con frecuencia. De ahí la recomendación de que cualquier objeto dentro del TrimBox no use el espacio de color de separación "Todos".
Cuando un trabajo debe imprimirse con colores planos, es obvio que los colores planos están permitidos en un archivo PDF. Junto a la presencia de colores planos, es mejor poner restricciones a sus nombres (sin una mezcla confusa de sufijos, como un archivo que contiene 'Pantone 638 C', 'Pantone 638 CVC' y 'Pantone 638 CVU') y definiciones de color (Un PDF puede contener un color plano que se define como 43C y 68M en una página y 40C, 63C, 2Y, 4K en otra).
Un archivo PDF / X contiene una intención de salida, que es una descripción del espacio de color deseado cuando se imprime el archivo. GWG recomienda que esta intención de salida sea un perfil ICC incorporado, que es parte de su serie de perfiles recomendados.
La verificación previa es el proceso de verificar si los datos digitales necesarios para imprimir un trabajo están presentes y son válidos. Hoy en día, generalmente son archivos PDF que se envían a una empresa de impresión. El formato de archivo PDF es un estándar sólido para intercambiar páginas, que van desde anuncios individuales hasta publicaciones completas. Sin embargo, el uso de PDF no garantiza que el receptor de un archivo pueda realmente emitirlo según lo previsto. Para asegurarse de que un archivo cumpla con los requisitos para reproducirlo correctamente, debe verificarse o "verificarse previamente". Esta página proporciona una descripción general de
las razones para verificar previamente los archivos
Las herramientas disponibles para verificar el contenido de la página
quién debe hacer la verificación y cuándo debe hacerse
qué configuraciones se utilizan mejor
En caso de que se pregunte: el término verificación previa se derivó de la larga lista de controles que los pilotos deben completar antes de despegar con un avión.
¿Por qué verificar previamente los archivos PDF?
La comprobación de los archivos se realiza esencialmente para evitar problemas en el procesamiento o la impresión de contenido. Si mira la lista de los 10 problemas más comunes con los archivos PDF, la mitad de ellos se pueden evitar fácilmente al hacer una verificación previa previa de todos los archivos. Enfocus publicó una buena infografía sobre las 10 razones para verificar previamente los archivos.
¿Cómo verificar previamente los archivos PDF?
Hay una serie de soluciones de verificación previa en el mercado.
A partir de la versión 6, Adobe Acrobat Professional incluye un motor de verificación previa. Con cada nueva versión, esta opción se ha mejorado y en realidad es bastante potente en Acrobat 9.
Hay varios complementos de verificación previa para Acrobat. Los más conocidos son Enfocus PitStop y callas pdfToolbox.
También hay aplicaciones de verificación previa independientes en el mercado. Algunos, como Enfocus PitStop Server, se centran específicamente en verificar archivos PDF. Otros como Markzware FlightCheck pueden manejar una amplia gama de formatos de archivo.
Muchos sistemas de flujo de trabajo de preimpresión, como Agfa Apogee Prepress o Kodak Prinergy, incluyen un motor de verificación previa. Es un módulo con licencia en otro lugar o el propio desarrollo del proveedor.
El motor que elija depende del nivel de automatización que se necesita, los diferentes tipos de archivos que el motor necesita para poder manejar, la plataforma en la que debe ejecutarse la aplicación (Mac, PC, ...) y el presupuesto disponible. Es una buena idea utilizar una solución que haya sido certificada por GWG y aparezca en su lista de aplicaciones. De esta manera, está seguro de que el sistema de verificación previa puede manejar correctamente los requisitos generales del mercado.
¿Quién debe realizar una verificación previa cuando?
Mientras más temprano en un proceso se detecten problemas, más fácil y barato será solucionarlos. Esto implica que los diseñadores deben realizar una verificación previa de sus creaciones antes de enviarlas a su agencia o impresora.
Las impresoras o las oficinas de servicio siempre deben verificar previamente los datos entrantes, simplemente para asegurarse de que la calidad del producto que entregarán cumpla con las demandas del cliente.
Vale la pena saber que hay dos tecnologías disponibles para garantizar que los archivos solo necesiten verificarse previamente una vez. Estos son Enfocus ‘Certified PDF’ y Ghent Workgroup ‘Universal Proof of Preflight’. Esencialmente, ambos sistemas permiten que una aplicación de verificación previa incruste metadatos en un PDF verificado para documentar cómo se ha verificado el archivo. El receptor de dicho archivo solo necesita verificar si este "sello" está presente.
¿Qué se debe verificar durante la verificación previa?
Las cosas que deben verificarse en un archivo dependen de su uso previsto. Esto significa que es imposible proporcionar un conjunto único de reglas que se apliquen a cada tipo posible de trabajo o impresión. A continuación se muestra una descripción general de lo que debe verificarse y por qué se verifica, incluido el motivo por el cual se realiza cada verificación. La descripción general está inspirada en las especificaciones de GWG v4, hasta donde yo sé, el único estándar internacional que describe los requisitos de los archivos PDF listos para imprimir. He simplificado sus recomendaciones aquí y allá para evitar que la descripción general sea demasiado larga.
Configuración general de archivos
El archivo PDF debe ser una versión determinada. Esto se hace para evitar que alguien use una aplicación nueva para crear un PDF que el sistema de nadie más pueda leer todavía. Las especificaciones GWG recomiendan que el PDF sea compatible con PDF / X-1a: 2001. Esto significa que el archivo debe ser un archivo PDF 1.3 o 1.4. Estas versiones en PDF existen desde hace más de 5 años, por lo que la compatibilidad no debería ser un problema.
Un desafortunado efecto secundario de insistir en el cumplimiento de PDF / X-1a es que los archivos no pueden contener transparencia. Si un diseñador usa transparencia en un diseño, la mayoría de las impresoras con flujos de trabajo modernos en realidad prefieren obtener un archivo que no se haya aplanado y que aún incluya toda la información de transparencia.
Otra restricción desafortunada de PDF / X-1a es que no se permite el uso de capas. Una vez más, el uso de capas es algo que muchas impresoras realmente permitirían trabajos en varios idiomas u otros tipos de versiones.
Hay varios algoritmos de compresión para archivos PDF. Algunos de los algoritmos más nuevos pueden presentar problemas en los flujos de trabajo anteriores, por lo que es mejor verificar si este es el caso. El formato de archivo PDF / X-1a que GWG recomienda usar ya incluye una serie de restricciones sobre los tipos de compresión de datos que se pueden usar.
PDF 1.6 y posterior tienen un parámetro de escala de página que no debe usarse. Para mantener las cosas claras, es mejor suponer que un archivo se crea 1: 1 a menos que existan pautas claras que sean conocidas por todas las partes involucradas.
Un archivo PDF puede contener definiciones de medios tonos personalizados. Dado que tal definición puede conducir a la salida en la resolución de pantalla incorrecta o con la forma de punto incorrecta, es mejor verificar que el archivo no tenga datos de medios tonos personalizados.
Los archivos PDF pueden contener anotaciones. Preflight debe asegurarse de que no haya anotaciones en TrimBox. GWG también recomienda permitir solo anotaciones de los siguientes tipos: Texto, Enlace, Texto libre, Línea, Cuadrado, Círculo, Resaltar, Subrayar, Squiggly, Tachado, Sello, Tinta, Ventana emergente, Archivo adjunto y Widget.
Configuraciones específicas de página
Las dimensiones de página se describen internamente en archivos PDF utilizando los llamados cuadros de página. Como no siempre es posible asegurarse de que el PDF TrimBox sea realmente igual al tamaño de recorte final de una publicación, GWG no establece reglas para el uso correcto de estos cuadros. Recomiendan verificar que no haya CropBox presente y que no haya elementos de página más allá de MediaBox. El primer requisito asegura que los usuarios vean la página completa en Acrobat, mientras que el segundo se asegura de que no haya una "basura" inútil en el PDF.
El tamaño y la orientación de la página (según lo definido por TrimBox) para todas las páginas de un archivo PDF debe ser igual.
Los diseñadores descuidados a veces dejan páginas vacías en su diseño. Cuando cada sección de un libro es un archivo PDF separado y uno de ellos accidentalmente contiene una página vacía al final, esto puede arruinar completamente el trabajo. Para evitar esto, verifique que no haya páginas vacías en el archivo.
Cuando se utilizan archivos PDF para publicidad, tiene sentido permitir solo 1 página de anuncio por PDF. Esto garantiza que las agencias no agrupen varios anuncios en un solo archivo, lo que hace que sea demasiado fácil colocar accidentalmente un anuncio incorrecto.
Texto
Los archivos no deben contener texto negro que sea menor de 12 puntos y configurado para eliminar. Esto es necesario porque es muy difícil imprimir dicho texto. Incluso el problema de alineación más pequeño en la prensa puede hacer que dicho texto se vuelva ilegible.
Compruebe si el PDF contiene texto blanco configurado para sobreimprimir. Dicho texto puede ser visible cuando el texto se ve en la pantalla pero desaparece en la impresión.
El texto muy pequeño se vuelve ilegible o difícil de imprimir rápidamente cuando está coloreado. GWG recomienda marcar cualquier archivo con texto más pequeño o igual a 5 puntos (8 puntos para papel de periódico). Cuando se colorea con 2 o más colorantes, el texto no debe ser menor de 9 puntos (10 puntos para papel de periódico).
Fuentes
Todas las fuentes deben incluirse en el archivo PDF. Esto se hace para evitar que se use una fuente incorrecta, lo que podría hacer que el texto se vuelva ilegible o que parte del texto desaparezca. Las especificaciones GWG se basan en PDF / X-1a y la incorporación de fuentes es un requisito de este formato de archivo. PDF / X-1a también dicta que las fuentes OpenType no deben incrustarse directamente. Los diseñadores pueden usar fuentes OpenType en su diseño, pero la aplicación que genera el PDF debe incrustar estas fuentes como Type1 o TrueType (CID o fuentes simples).
Cuando una determinada fuente no está disponible durante la creación del PDF, normalmente es reemplazada por Courier. Para evitar imprimir un PDF con fuentes faltantes, verifique que no haya ninguna fuente Courier en el archivo. Los diseñadores que quieran usar Courier a propósito pueden usar variantes como "Courier New", que no se marcan durante la verificación previa.
Imágenes
Las imágenes deben tener una resolución mínima determinada para imprimirse con buena calidad. La resolución requerida depende del tipo de impresión. Es por eso que el proceso de verificación previa debe verificar si todas las resoluciones de imagen exceden un valor de umbral mínimo. GWG recomienda rechazar archivos que contengan imágenes en color y en escala de grises con una resolución inferior a 100 ppp para papel de periódico y 150 ppp para trabajo offset comercial. Para imágenes de 1 bit, cualquier cosa por debajo de 550 ppp se considera inaceptable. Muchas aplicaciones de verificación previa ya pueden dar una advertencia cuando la resolución de la imagen se acerca peligrosamente a estos valores mínimos.
Las imágenes que tienen una resolución demasiado alta conducen a archivos hinchados que tardan más en transmitirse o procesarse. Para el papel de periódico, GWG establece la resolución máxima en 300 ppp para imágenes en color o en escala de grises y 1905 ppp para imágenes de 1 bit. Para la impresión comercial con prensas offset, la resolución máxima se establece en 450 ppp para imágenes en color o en escala de grises y 3600 ppp para imágenes de 1 bit. Definir una resolución máxima es algo controvertido: si este problema se resuelve disminuyendo el tamaño de las imágenes, esto puede causar problemas con tipos especiales de imágenes, como elementos de seguridad. Algunos usuarios también sostienen que los archivos de gran tamaño ya no son el problema que alguna vez fueron. Desde su punto de vista, los riesgos de disminución de resolución exceden las ventajas de limitar el tamaño del archivo.
Al verificar si la línea blanca está configurada para sobreimprimir, evita que tales imágenes desaparezcan en la salida final.
Teóricamente, es posible poner imágenes que usan 16 bits por canal en un archivo PDF. Esto lleva a archivos hinchados que pueden causar problemas de representación en RIP anteriores, sin ninguna ventaja real en la calidad de impresión. La verificación previa puede garantizar que no se permitan imágenes de 16 bits.
Ilustraciones
Si un diseño contiene líneas muy finas, estas pueden desaparecer en el resultado impreso. Por lo tanto, es mejor verificar el grosor mínimo de la línea, que depende del proceso de impresión previsto. Para el papel periódico y la impresión offset comercial, se requiere un grosor mínimo de línea de 0,125 puntos. Para la serigrafía, se requieren 0,15 puntos.
Color
Compruebe si los objetos en escala de grises no están configurados para sobreimprimir. La sobreimpresión de objetos en escala de grises puede provocar una acumulación excesiva de tinta, sin mencionar que el gráfico a veces se vuelve tan oscuro que ya no se puede distinguir del fondo.
La cobertura total de tinta es otro aspecto importante de la verificación previa. Como regla general, los trabajos de periódicos no deben tener ningún objeto para el cual la cobertura de tinta exceda el 245%. Para la impresión comercial en prensas de banda offset, la cobertura de tinta de cualquier elemento no debe exceder el 305%, mientras que para las prensas alimentadas con hojas o la serigrafía ese porcentaje es del 340%. Si el texto CMYK contiene más del 85% de tinta negra, la cobertura total de la tinta del texto no debe exceder el 220% (periódico) o el 280% (impresión offset o serigrafiada en papel o en hojas).
Incluso peor que tener que lidiar con una gran cobertura de tinta es tratar con texto u otros objetos que representan el 100% de cada color de impresión. Tener que imprimir 100% de cian sobre 100% de magenta, amarillo y negro provoca manchas y la necesidad de parar y limpiar la prensa con frecuencia. De ahí la recomendación de que cualquier objeto dentro del TrimBox no use el espacio de color de separación "Todos".
Cuando un trabajo debe imprimirse con colores planos, es obvio que los colores planos están permitidos en un archivo PDF. Junto a la presencia de colores planos, es mejor poner restricciones a sus nombres (sin una mezcla confusa de sufijos, como un archivo que contiene 'Pantone 638 C', 'Pantone 638 CVC' y 'Pantone 638 CVU') y definiciones de color (Un PDF puede contener un color plano que se define como 43C y 68M en una página y 40C, 63C, 2Y, 4K en otra).
Un archivo PDF / X contiene una intención de salida, que es una descripción del espacio de color deseado cuando se imprime el archivo. GWG recomienda que esta intención de salida sea un perfil ICC incorporado, que es parte de su serie de perfiles recomendados.
Comentarios
Publicar un comentario