7 Color Process para Preprensa


7 Color Process para Preprensa

El primer paso en este proceso es turnar el 100% de las actividades de pre prensa al buró de preprensa. Al hacer esto, se comienza con el proceso de estandarización de los artes convencionales actuales y el flujo de artes de empaque. El buró de preprensa desarrollará todo un expertise así como familiaridad con todos los artes y marcas del cliente. El buró de preprensa y los impresores de empaque del cliente establecerán flujos y alianzas para desarrollar eficiencia y cooperación. Finalmente, el buró de preprensa será capaz de analizar los gráficos existentes utilizados para todas las marcas y desarrollará recomendaciones de la paleta de color que se utilizarán para el sistema  “Rainbow” del cliente

Por qué utilizar a un buró de preprensa para el proceso de color “Rainbow”?



·               La paleta de color utilizada puede ser fácilmente adaptada para los trabajos del cliente
·               La implementación sería más rápida que con cualquier otro proveedor
·               Los costos de desarrollo serían menores en comparación de proveedores menos experimentados
·               La curva de aprendizaje sería mucho menor

Beneficios del proceso de color “Rainbow”

Para Mercadotecnia y Diseño

·               Mejora la gama de color
·               Diseños más complejos son posibles de imprimir
·               Se reducen las limitantes para los diseñadores
·               Más promociones posibles

Para Impresión

·               Múltiples diseños en el mismo formato, repetición
·               Corridas más cortas
·               Reduce inventario de tintas
·               Cambios mucho más rápidos en prensa
·               Velocidades mayores al imprimir
·               Alta calidad de impresión
·               Mayor control de la prensa
Adicionales:
Se puede ahorrar dinero en la impresión (combinación de artes)
La capacidad de ejecutar gráficos aumenta (diseños promocionales, diseños regionales)
Se puede incrementar la complejidad de los artes con diseñadores gráficos de empaque (artes más brillantes y coloridos, degradados, texturas en donde actualmente se manejan sólidos, etc.)
Reducción de costos (por reducción de tintas, en set up de prensas, en número de placas)

En el flujo de desarrollo de un arte


Cuando se contrata a un buró de preprensa experto siempre hay ahorros cuantificables en cuanto a tiempo y costo, de la siguiente manera:

Tiempo:
a)                    Menor tiempo en la preparación del archivo ya que pasaría directamente del buró de preprensa al cliente evitando la triangulación de información que finalmente se traduce en menor tiempo del producto al anaquel.
b)                    Los ajustes se harían a petición directa del cliente, tanto en legales como de color.
c)                    Los archivos estarían listos para que el impresor de salida a placas o negativos para proceder a impresión, esto representaría una mejor planeación para el impresor y dando mejores tiempos de respuesta al cliente.



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