Que es PostScript en Preprensa
Podemos afirmar que PostScript es un lenguaje que describe las paginas, es decir que es como un programa que describe todo el contenido de un archivo desde textos, imagenes binarias(fotos), y descripciones matematicas de graficos(dibujos vectoriales). Para la salida grafica de estos archivos en primera instancia se utilizaban Interpretes tambien conocidos como RIP (Procesador de Imagenes Rasterizadas) para salida en impresoras laser.
En realidad el Lenguaje PostScript es muy util porque le da instrucciones especificas a la impresora, sobre donde tiene que imprimir, como hacerlo y por supuesto que es lo que va a imprimir.

En el lenguaje PostScript existen 3 niveles que ofrecen diferentes tipos de soporte veamos cuales son:
PostScript Nivel 1:
PostScript Nivel 2:
PostScript Nivel 3:
En realidad el Lenguaje PostScript es muy util porque le da instrucciones especificas a la impresora, sobre donde tiene que imprimir, como hacerlo y por supuesto que es lo que va a imprimir.

En el lenguaje PostScript existen 3 niveles que ofrecen diferentes tipos de soporte veamos cuales son:
PostScript Nivel 1:
- Este nivel ofrece soporte para trabajar con objetos vectoriales
- Generar puntos de semitonos de distintas formas
- Gestiona hasta 256 tonos de gris distintos en una impresión
- Independencia total del dispositivo
- Portabilidad entre aparatos o dispositivos de salida.
- Disponibilidad pública del código y mas.
PostScript Nivel 2:
- Gestión de memoria extremadamente mejorada
- Mayor velocidad y fiabilidad
- Capacidad para realizar la separación del color dentro del RIP (in-RIP separation)
- Descompresión de imágenes
- Soporte para tipografías asiática
- Soporte para tipos de letra compuestos
- Mejora de los controladores de impresora
- Mejora muy notable de los algoritmos de tramado de semitonos.
PostScript Nivel 3:
- Uso de 12 bits para describir semitonos
- Control mejorado de las separaciones de color
- Soporte del formato PDF para Acrobat
- Gestión del color mucho más avanzada.
- Introducción de nuevos filtros de compresión de imágenes.
Estas páginas proporcionan una visión general de la evolución del lenguaje de descripción de páginas PostScript. PostScript ahora está en el mercado por más de 25 años. Ha tenido un profundo impacto en la industria editorial e incluso hoy sigue siendo un estándar importante de la industria.
Para obtener más información sobre el historial de preimpresión en general, vaya a esta página. Parte de esta descripción general se basa en "Imperios accidentales", el libro escrito por Robert Cringely sobre la revolución de las computadoras personales.
La edad Oscura
Para apreciar PostScript, debe saber cómo funciona el mercado antes de que esté disponible. A principios de los años 80, si necesitabas un equipo de composición tipográfica, ibas a Acme Typesetters y te vendían un sistema Acme con un dispositivo de salida Acme. Luego, seguiría al menos dos semanas de capacitación para aprender a usar el sistema. El sistema Acme sería incompatible con equipos de cualquier otro fabricante. En la mayoría de los casos, incluso sería difícil o imposible intercambiar datos con otros sistemas.
Si tuviera una computadora personal, podría conectarla a una impresora matricial que generaría caracteres de mapa de bits de baja calidad. Se podían hacer gráficos, pero la calidad solo era aceptable para los nerds que compraron computadoras en esos días.
El comienzo - Xerox
La historia de PostScript comienza en Parc, el instituto de investigación de Xerox. Aquí es donde se desarrollaron muchas de las tecnologías informáticas que ahora damos por sentado. La impresora láser, la interfaz gráfica de usuario y Ethernet son algunos ejemplos excelentes.
Uno de los brillantes ingenieros que trabajaban en Xerox fue John Warnock. Desarrolló un lenguaje llamado "Interpress" que podría usarse para controlar las impresoras láser Xerox. Él y su jefe, Charles M. "Chuck" Geschke, intentaron durante dos años convencer a Xerox de convertir Interpress en un producto comercial. Cuando esto falló, decidieron abandonar Xerox y probarlo por su cuenta. En la imagen de abajo, Warnock está sentado a la izquierda y Geschke a la derecha.
John Warnock y Charles Geschke
Adobe es fundado
John Warnock y Chuck Geschke llamaron a su compañía Adobe, después de un pequeño arroyo que corría detrás de la casa de Warnock en Los Altos, California. A veces lo ves mencionado en las guías de vinos en los mapas del Valle de Napa, donde se elaboran algunos de los vinos californianos más famosos.
Al principio, Warnock y Geschke pensaron en construir una impresora realmente poderosa, pero pronto se dieron cuenta de que tendría más sentido desarrollar herramientas para que otros fabricantes controlen sus impresoras.
Adobe tardó 20 años en desarrollar PostScript, un lenguaje que se puede utilizar para controlar dispositivos de salida como impresoras láser.
1984 - PostScript nivel 1
En 1984 se lanzó PostScript. Originalmente se llamaba PostScript. El "Nivel 1" se agregó más tarde para diferenciarlo de la actualización más reciente del Nivel 2.
PostScript es un lenguaje muy poderoso que se parece un poco a Forth, otro lenguaje de computadora. Desde el principio, PostScript necesitaba un sistema bastante potente para ejecutarse. De hecho, durante los primeros años de su existencia, las impresoras PostScript tenían más potencia de procesamiento que las Macintosh que estaban conectadas a ellas.
PostScript ofreció algunas ventajas enormes que otros sistemas no ofrecían:
PostScript es independiente del dispositivo. Esto significa que un archivo PostScript puede ejecutarse en cualquier dispositivo PostScript. En una impresora láser, obtiene una salida de 300 ppp, mientras que el mismo archivo le ofrece una salida hermosa y nítida de 2400 o 2540 ppp en una filmadora. Para los usuarios, esto significaba que ya no estaban vinculados a un fabricante y podían elegir los dispositivos que mejor se adaptaran a su propósito.
Cualquier fabricante podría comprar una licencia para el intérprete PostScript y usarla para construir un dispositivo de salida.
Las especificaciones (sintaxis) de PostScript estaban disponibles gratuitamente para que cualquiera pudiera escribir software que lo admitiera.
PostScript despega
PostScript fue una apuesta bastante grande para Adobe y podrían no haber logrado convencer al mercado de su valor si no hubiera sido por Steve Jobs de Apple Computer.
En 1985, las ventas de la computadora Macintosh comenzaron a disminuir y Apple realmente necesitaba una aplicación excelente para su nuevo bebé. A Steve Jobs le gustó la tecnología de Adobe, invirtió 2,5 millones de dólares en la compañía y convenció a Warnock de crear un controlador PostScript para Apple LaserWriter. Esta impresora era similar a la HP LaserJet, pero el controlador PostScript le permitiría generar páginas de "calidad de tipografía". El LaserWriter cuesta alrededor de US $ 7000. Hoy puede parecer costoso (¡y lo era!), Pero compárelo con la primera impresora láser de Xerox, que, en 1978, costó US $ 500,000.
Apple Mac y LaserWriter
Una computadora conectada a una potente impresora láser no habría tenido un gran impacto, pero Apple y Adobe tuvieron la suerte de toparse con un tercer socio, una pequeña empresa de nueva creación que había creado una aplicación para utilizar Mac y LaserWriter en su totalidad grado. La compañía se llamaba Aldus y su producto de software se llamaba PageMaker.
La edición de escritorio nació y, en un año, la combinación de LaserWriter, PostScript y PageMaker salvó a Apple y convirtió a Aldus y Adobe en compañías ricas. Linotype fue el primer proveedor de artes gráficas en reconocer el valor de PostScript y ofrecer una filmadora con su propio RIP de PostScript. Pronto siguieron otros fabricantes y PostScript se convirtió rápidamente en la lengua franca del mundo de la preimpresión.
1991 - PostScript nivel 2
Alrededor de 1991, Adobe lanzó la próxima revisión de PostScript llamada nivel 2. Era una actualización bastante significativa que la comunidad de preimpresión había esperado con impaciencia.
Las características más importantes son:
Velocidad y confiabilidad mejoradas: los errores de Limitcheck y VMerror PostScript se pusieron realmente feos justo antes de que apareciera el nivel 2. Adobe solucionó todo esto mejorando la administración de memoria de su código y optimizando el código. Esto también nos dio un mejor rendimiento, especialmente con escaneos rotados.
Compatibilidad con la separación in-rip: los RIP de nivel 2 pueden recibir un archivo PostScript compuesto y realizar la separación de colores ellos mismos. Esta no es una característica obligatoria y, ciertamente, existen diferencias funcionales entre los RIP de nivel 2 de diferentes fabricantes.
Descompresión de imagen en el RIP: los RIP de nivel 2 pueden descomprimir imágenes comprimidas JPEG y CCITT grupo 4.
Soporte para fuentes compuestas: Esto es importante para los países asiáticos que usan conjuntos de caracteres más grandes que los que usamos en Europa. Se suponía que Apple debía admitir fuentes compuestas a través de QuickDraw GX. Esto se puede encontrar hoy en día en un armario de Apple en algún lugar, junto a otros avances como OpenDoc y Newton.
Almacenamiento en caché de fuentes y patrones: con el nivel 2, desaparecieron cosas aburridas como las eliminaciones de caché de fuentes. El almacenamiento en caché de patrones fue recogido años después por algunas aplicaciones de imposición como PressWise y Preps.
Controladores mejorados: esencialmente LaserWriter 8 en Macintosh y el controlador Adobe PostScript 2.X para Windows 3.1, junto con los controladores PPD apropiados.
Algoritmos de detección mejorados: para muchos fabricantes de RIP, esta era una noticia antigua cuando llegó el nivel 2. Agfa, por ejemplo, ya había estado enviando su tecnología de cribado equilibrado un año antes, ofreciendo pantallas sin moiré de alta calidad para uso offset. La versión de Adobe se llama Cribado preciso.
La lenta adopción del nivel 2
Adobe cometió un gran error al publicar primero las especificaciones de nivel 2 y luego comenzar a trabajar en la implementación real. Para su vergüenza, los competidores idearon emuladores de nivel 2 más rápido de lo que Adobe creía posible.
Aunque el nivel 2 de PostScript ofreció ventajas inmediatas, pasaron años antes de que las aplicaciones realmente comenzaran a usar la nueva funcionalidad. Una característica como la separación en rasgón aún no era compatible con XPress 5, 11 años después del lanzamiento del nivel 2.
1998 - PostScript 3
Por alguna oscura razón, Adobe prefirió llamar a la última actualización PostScript 3 en lugar de PostScript nivel 3. En comparación con el nivel 2, PostScript 3 fue una actualización bastante menor. Cuando se lanzó, muchas aplicaciones todavía tenían dificultades para admitir el nivel 2 correctamente.
Emblema utilizado para indicar que una impresora o una placa de placa admite PostScript 3 Las principales ventajas de PostScript 3 son:
Soporte para más de 256 niveles de gris por color. Adobe ha incluido la detección de 12 bits en su código PostScript. Esto permite hasta 4096 niveles de gris por color. En el pasado, la limitación de 256 niveles de gris a veces era visible como bandas, especialmente en mezclas.
Soporte para PDF. Los RIP PostScript 3 admiten archivos PostScript de nivel 2 y PDF.
Soporte mejorado para la separación in-rip: los RIP PostScript de nivel 2 ya son capaces de realizar una separación de colores en el RIP, pero algunos tipos de imágenes como duotonos o imágenes de hexacromo no se pueden manejar en un flujo de trabajo de este tipo. PostScript 3 contiene un espacio de color adicional llamado DeviceN. Si una imagen de color no CMYK está codificada en este espacio de color, un RIP PostScript 3 es capaz de realizar una separación de color correcta de esa imagen.
Impresión lista para la web. En estos días de exageración en Internet, Adobe no pudo quedarse atrás y agregó algunas funciones de Internet a PostScript. Curiosamente, ninguno de los clientes OEM de Adobe parece haberse molestado en implementarlo.
2001 - La gran división
Las especificaciones para PDF 1.4, lanzadas en 2001, por primera vez incluían un par de funciones que no tenían equivalente en PostScript: transparencia y capas.
2006 - El principio del fin?
En 2006, Adobe anunció el Adobe PDF Print Engine (APPE), una reescritura completa de su arquitectura RIP. En lugar de confiar en PostScript como lenguaje de descripción de página principal, APPE usa PDF. Los diseñadores ahora pueden exportar archivos PDF desde una aplicación de diseño como InDesign. Estas páginas se envían a una impresora que utiliza un sistema de flujo de trabajo basado en PDF para verificar, atrapar e imponer esas páginas. El PDF Print Engine se usa para crear datos listos para la placa. En toda la cadena, PostScript ya no es necesario.
Cuando se le preguntó si Adobe alguna vez presentaría PostScript 4, una actualización que incluiría todas las nuevas funciones disponibles en PDF, Dov Isaacs de Adobe dijo lo siguiente en un hilo en los foros de Printplanet:
"Absolutamente no va a suceder. PostScript es un lenguaje de programación, no realmente un lenguaje de descripción de página. Por su propia naturaleza, no proporciona flujos de trabajo de extremo a extremo realmente confiables ya que, por definición, el contenido puede cambiar sobre la marcha. Diversión para los piratas informáticos, desastre para las personas que necesitan ganarse la vida.
No, no hay un lenguaje PostScript de nivel 4 en el disco en algún lugar esperando que el marketing dé una señal. Comenzando con PDF 1.4, todas las adiciones al modelo de imágenes de Adobe fueron a PDF y no a PostScript.
Para ser muy claro, Adobe continuará otorgando licencias de tecnología PostScript a través de nuestros socios OEM, siempre que sus clientes lo exijan. También continuaremos admitiendo una puerta de enlace de PostScript a PDF a través de nuestra tecnología Distiller en Acrobat. Adobe continuará admitiendo EPS como un formato gráfico heredado para la importación de datos gráficos opacos no gestionados en color en aplicaciones de Adobe (como InDesign e Illustrator). Aunque no recomendamos que se almacene nuevo contenido gráfico en formato EPS (excepto para satisfacer la necesidad de importar datos en programas de diseño de página que no estén centrados en PDF, ¡no es necesario mencionar nombres aquí!), Nuestra base de usuarios debería sentirse cómodo de que no hay necesidad de preocuparse por la necesidad de convertir sus bibliotecas de activos gráficos basados en EPS muy importantes ".
Eliminación gradual
El mensaje anterior ya dejó en claro que Adobe ya no pone ningún esfuerzo en PostScript. En la última década, la industria ha migrado a flujos de trabajo basados en PDF. Todavía hay algunos casos aislados donde se usa PostScript, debido al uso de software obsoleto o personas que no están dispuestas a cambiar su forma de trabajar. Dado que los controladores PostScript son cada vez más raros, es solo cuestión de tiempo antes de que PostScript desaparezca por completo.
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